martes, 25 de noviembre de 2008

Burgos despierta

Con motivo del tema de la fusión/integración de las cajas, mueve a reflexión un hecho significativo. Casi todos los burgaleses coinciden, y razón no les falta, en que la operación no supone ningún beneficio para la provincia, sino todo lo contrario. Nadie, ni siquiera los políticos del PP y del PSOE que la patrocinan, se han atrevido a defenderla con un argumento que, creo, sería válido en la mayoría de las comunidades autónomas de España: a saber, que aunque la fusión no tiene beneficios o incluso puede suponer algún pequeño perjuicio para alguna de las provincias, al menos es útil y provechoso para el futuro de la Comunidad Autónoma de Castilla y León. ¿Por qué no se utiliza este argumento?. Primero, porque eso no se lo cree nadie, la experiencia nos dice que aquí habrá como siempre una provincia claramente beneficiada y para las demás migajas; y, en segundo lugar, porque nadie apuesta por esta Comunidad Autónoma, ni siquiera los políticos de la Junta. Si en algo todos coincidimos es que Castilla y León no es más que un grupo de nueve provincias mal soldadas, pertenecientes a dos regiones históricas claramente diferentes. El resultado no puede ser más evidente, como no hay identidad común, no hay finalidades ni objetivos comunes, cada provincia va a lo suyo y de lo que se trata es de ver quien se lleva más o que provincia resulta más beneficiada en cualquier reparto, sean sedes o capitalidad, sean inversiones o sean instituciones. Burgos, en consecuencia, debería replantearse su ubicación en esta Autonomía y poner fin a una farsa que se prolonga durante más de veinticinco años, durante los cuales no sólo no hemos progresado sino que, en términos relativos, hemos retrocedido. Así, el tema de las cajas de ahorro está contribuyendo a despertar los sentidos adormecidos de muchos burgaleses, que están pidiendo a gritos la separación respecto a la Comunidad Autónoma de Castilla y León y la constitución de una Comunidad Autónoma de Castilla La Vieja, uniprovincial (sólo Burgos) o pluriprovincial.

Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja

miércoles, 19 de noviembre de 2008

martes, 11 de noviembre de 2008

Gran Manifestación contra la "integración"

Anuncio: Gran manifestación en Burgos contra la integración de las cajas de ahorros.Será el próximo día 4 de diciembre en la plaza del Cid a las 20:30
Convocan:
·Plataforma en defensa de la autonomía de las cajas.
·Asociación por Castilla la Vieja.
·Ciudadanos de Burgos por Castilla la Vieja (CiBu).
Extraído de http://noalaintegracion.blogspot.com/

viernes, 7 de noviembre de 2008

Basta ya de tomarnos el pelo

Mientras la sociedad burgalesa se manifiesta claramente en contra de la encubierta fusión de las cajas de ahorro, los políticos y los medios de comunicación con sedes en la capital birregional dan por hecho la “integración”. PP y PSOE vuelven a dar la espalda a los burgaleses y demuestran una vez más que son unos verdaderos inútiles a la hora de defender los intereses de la provincia. Las declaraciones del presidente de la CECA rechazando “las fusiones en tiempos de crisis” constatan que el único objetivo es el control político de la macro caja de ahorros. Esperemos que por una vez los burgaleses salgamos a la calle y reivindiquemos lo nuestro. Basta de centralismo.

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Cada jueves contra el centralismo

Todos los jueves está prevista una concentración en contra de la fusión encubierta de las cajas de ahorro de la Comunidad Autónoma (que no región) a las 20,30 en la Plaza Mayor de Burgos. Basta ya de pasotismo; defendamos lo nuestro.

sábado, 1 de noviembre de 2008

El Engendro a por la fusión

Resulta cuando menos vergonzoso cómo desde las "fuerzas vivas" de la capital pucelana nadie escucha a las secciones provinciales de los partidos o asociaciones, demostrando una vez más que nadie muerde la mano que le da de comer. La sociedad burgalesa sigue manifestándose en contra de la encubierta "integración" y desde Valladolid el socialista Óscar López pide que las cajas "tomen nota" del consenso social cuando en León el alcalde del PSOE se muestra en rebeldía. Esperpéntico, vamos.

La Federación de Empresarios ya muestra su preocupación ante lo que prevé unas cajas provinciales excluidas del mercado mayorista, que, cómo no, se decidirá en Valladolid. 

Los burgaleses estamos a punto de perder una nueva batalla frente al centralismo pucelano de la Junta. Nos están tomando el pelo; ya es hora de reaccionar.